Clases de Kundalini Yoga

Mediante kriyas posiciones sostenidas, se trabaja la parte mas emocional y espiritual de los organos. Se refuerza el efecto mediante cantos que elevan nuestra vibración. El kundalini Yoga es el Yoga mas espirtual de la India y tenems el honor de practicarlo en el Centro de Terapias de Ciudad del Saber y de Altos del Golf. 

Clases de Taichi 


El chi kung practicado con finalidad higiénica o terapéutica se basa en los principios de la medicina china tradicional. El chi kung practicado con fines espirituales está relacionado con los principios de la alquimia y varía en función de la corriente y el centro espiritual del que procede. Muchos estilos de chi kung relacionados con las artes marciales de China están vinculados a los centros y corrientes espirituales en las que se desarrollaron.

Las reacciones que suscita la práctica del chi kung varían de forma remarcable. La mayoría de médicos occidentales, algunos profesionales de la medicina china tradicional, así como el gobierno de China, ven el chi kung como un conjunto de ejercicios de respiración y movimiento, con algún posible beneficio para la salud debido a la práctica de ejercicio físico y a la educación de la respiración. Hay diversos estudios médicos que avalan algunos beneficios atribuidos a la práctica del chi kung. Otros ven el chi kung en unos términos más metafísicos y proclaman que la respiración y los ejercicios de movimiento pueden influir las fuerzas del universo. Este aspecto de la práctica del chi kung se considera una creencia.

 

Coaching Personal y Empresarial

Para organizaciones, equipos, e individuos. La herramienta del coaching apoya la gestión de cualquier organización a nivel individual y de equipo. El coach es alguien que nos hace observar al observador que somos y nos hace a través de preguntas poderosas, indagar y reflexionar sobre la situación que estemos atravesando, para llegar a nuestros propios planes de acción. El coaching integral se basa en 5 dimensiones del ser: Mente y lenguaje, emociones, cuerpo, espíritu y comunidad. La intención de las preguntas poderosas, es hacer tomar consciencia al coachee del bienestar y equilibrio en esas cinco dimensiones, y mostrarle posibilidades de bienestar que antes no estaban a la vista. Se trabaja con la distinción de quienes estamos siendo y quienes podemos o queremos ser, provocando posibilidades de acción.

COACHING APRECIATIVO

Este modelo de coaching se basa en el método de Exploración Apreciativa mencionado arriba. Se utiliza el modelo de las 4 Ds (Discover, Dream, Design, Destiny) donde el cliente determina el tema de enfoque para la sesión. Las preguntas apreciativas llevan el proceso hacia adelante, ayudando al cliente a descubrir su propia valía, talentos, habilidades que lo mueven hacia el punto donde se quiere dirigir ya sea en su vida profesional o personal. Una vez alcanzado este punto se asiste al cliente a traer claridad y enfoque hacia los sueÑos y metas del futuro.

LIFE WORK BALANCE SERIES

Una serie diseÑada para las empresas que desean ofrecer un valor agregado a sus colaboradores brindándoles sesiones de coaching grupal para tratar temas de su interés en relación a su vida personal y profesional. Las sesiones tienen una duración de 2 horas. Se recomienda ofrecer una vez al mes durante la hora de almuerzo.